Publicidad
¿CON O SIN MASCARILLA?

Primer día sin mascarilla en exteriores, con diversidad de opiniones

Los aragoneses afrontan este sábado el primer día en el que la mascarilla no es obligatoria en exteriores. Muchos han optado por disfrutar de un paseo con el rostro descubierto, pero otros prefieren mantener su uso, al menos, de momento

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Viandantes con y sin mascarilla, en Zaragoza.

Ganas y, al mismo tiempo, nervios e incertidumbre ante el primer día con flexibilidad en el uso de la mascarilla en exteriores. Casi un año después de su implantación obligatoria -14 de julio de 2020-,practicamente en cualquier espacio, los aragoneses afrontan este sábado la posibilidad de prescindir del cubrebocas, siempre que se mantenga la distancia de seguridad de un metro y medio. "La llevo en la mano, por si me cruzo con alguien", señala una vecina de Zaragoza.

"De momento, no me la quito, prefiero llevarla hasta que todo pase", indica un viandante, en el céntrico paseo de Independencia, en la capital aragonesa, junto a él, su mujer: "Yo sí me la quito, la llevo en la mano y me encanta poder respirar sin ella", celebra. Este sábado, muchos han optado por prescindir de la mascarilla, aunque sea un rato y siempre que la distancia de seguridad lo permite. 

Sin embargo, muchos viandantes prefieren mantener su uso, al menos, de momento. "Aún no me han vacunado y me da cierto respeto", indica una joven. La vacunación avanza a buen ritmo, pero no es garantía para evitar contagios. "Me vacunaron hace mucho tiempo, pero, de momento, no me la voy a quitar", señala una transeúnte. 

"Voy todas las mañanas a andar, y poder hacerlo sin mascarilla, es un gusto", cuenta un vecino de Teruel, aunque lleva el cubrebocas en la mano, dice, "por si me cruzo con alguien". "La llevo preparada por si me meto en un comercio o si me cruzo con gente", señala una vecina de Huesca. 

Casi 365 días utilizando la mascarilla hace que para muchas personas, su uso ya sea un hábito: "Voy sola, pero la llevo por costumbre. Me daba cosa salir de casa sin llevarla", comenta una turolense.