Publicidad
#PILAR23

Primer día de vaquillas con numerosos revolcones en el albero y ambiente peñista en las gradas

Las reses de la ganadería navarra Santos Zapatería han protagonizado múltiples enganchones entre los presentes en la arena de la Misericordia e incluso han saltado al callejón. Más de 10.000 personas han seguido desde el tendido la jornada inicial

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una vaca de la ganadería Santos Zapatería embiste a un mozo en el ruedo de la Misericordia en la primera mañana de Vaquillas.

El Coso de la Misericordia de Zaragoza ha vivido este domingo la primera de las ocho mañanas de vaquillas en estas fiestas del Pilar. Los revolcones en el albero y la música en el tendido, a cargo de las charangas de las peñas, han sido las protagonistas de una jornada inaugural en la que también se han visto numerosas olas entre el público y los tradicionales almuerzos. 

En la arena de la plaza de toros, las reses de la ganadería Santos Zapatería, de la localidad navarra de Valtierra, han mostrado su bravura con numerosos enganchones a quienes intentaban lidiar con poco acierto o simplemente huir del cuadrilátero elevado, lugar al que las vacas han saltado en varias ocasiones. También han accedido por la vía rápida, mediante saltos desde el ruedo, al callejón, provocando algún golpe y momentos de cierto pánico entre los allí presentes. 

El público presente en las gradas ha disfrutado de esta primera mañana de vaquillas, "como si fuera el primer año", tal como comentaba a los micrófonos de Aragón TV un miembro de la Peña La Vaquilla desde hace más de tres décadas. La música de las charangas, los tradicionales almuerzos y las coreografías espontáneas, como la ola que ha recorrido todo el tendido han animado las dos horas de espectáculo, que regresa este lunes a partir de las 8:00 horas. Las entradas para estos siete días restantes están prácticamente vendidas. 

Fotografías

Fotografías