Publicidad
TEMPORADA PISCINAS

Primer día de chapuzones en Huesca con normalidad y sin restricciones

Las piscinas del Complejo Deportivo San Jorge abren este miércoles de 11:00 a 20:30. El resto lo harán el 15 de junio

ARAGÓN NOTICIAS /
Piscina del Complejo Deportivo San Jorge de Huesca.
icono foto Piscina del Complejo Deportivo San Jorge de Huesca.

La ciudad de Huesca comienza este miércoles, 1 de junio, la temporada de piscinas de verano en las instalaciones municipales. De momento solo permanecerán abiertas las del Complejo Deportivo San Jorge en horario de 11:00 a 20:30, y será a partir del 15 de este mes cuando lo hagan el resto que dependen del Ayuntamiento, las de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y las del Complejo Deportivo Ruiseñores.

La principal novedad esta temporada es que se recupera la normalidad previa a la COVID-19, y no habrá restricciones ni horarias ni de aforos, como ocurrió durante la pandemia. 

Los oscenses podrán disfrutar ya de los primeros chapuzones en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas máximas en la ciudad de hasta 33 grados centígrados, y el pronóstico es que se mantengan elevadas, al menos, hasta el domingo. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha destacado este miércoles en el programa Buenos Días, de Aragón TV, la buena acogida que está teniendo la campaña de abonados. "Nos ha sorprendido la cantidad de abonos adquiridos en sus diversas versiones. Pensamos que ha influido que este es el primer año que abren las piscinas con total normalidad y el buen tiempo que está haciendo", cuenta. "Han aumentado los abonos, los de diez baños o sus entradas individuales, que son los tres procedimientos que tenemos para asistir a estas piscinas", ha indicado Romance.

Sobre la apertura exclusivamente estos primeros días de junio de las piscinas del Complejo Deportivo San Jorge, Romance ha explicado que aunque habitualmente el 1 de junio ya hay gente que espera el inicio de la temporada, los datos demuestran que en una ciudad pequeña como Huesca es "suficiente" para la demanda existente, y resalta la que se abre es la ubicada en la zona "más céntrica" para facilitar el acceso a los usuarios.