ELECCIONES MADRID

La campaña electoral comienza con intensidad y sin tregua

Los candidatos han multiplicado sus actos en busca del voto de los indecisos: unos dos millones de madrileños según el CIS

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de un acto en el primer día de campaña electoral en Madrid.

En este primer día de campaña electoral en la Comunidad de Madrid, los candidatos han multiplicado sus actos en busca del voto de los indecisos: unos dos millones de madrileños, según el CIS. Toda la atención está puesta en el desarrollo de estos comicios autonómicos, cuyos resultados podrían marcar el futuro de la política nacional.

Ángel Gabilondo, el candidato del Partido socialista ha asegurado en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que representa la candidatura de la izquierda y del diálogo. Confía en poner fin el 4 de mayo a 26 años de gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid, y critica que Ayuso solo se dedique a arremeter contra Sánchez. "Solo tienen una palabra en la boca Sánchez, Sánchez Sánchez", asegura, al tiempo que le ha lanzado un mensaje: "Madrid no te debe tres, tú nos debes una, porque definitivamente no puede vivir sin mencionar a Sánchez".

La candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso le ha respondido que es Sánchez el que está obsesionado con la Comunidad de Madrid, a la que ataca continuamente. Dice: "Es Sánchez el que desde África habla de la Comunidad de Madrid, es Sánchez el que miente con las cifras de la pandemia. Vuelven otra vez a errar, una y otra vez. Madrid es España, meterse con Madrid es meterse con el resto del país".

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos ha apelado al voto de centro en un acto al que ha asistido la presidenta de la formación Inés Arrimadas. Por su parte Mónica García la candidata de Más Madrid se presenta como la fuerza capaz de unir a toda la izquierda. Rocío Monasterio, de VOX, destaca que los madrileños deben elegir entre incertidumbre o seguridad. Y Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, pide los apoyos suficientes para garantizar que se hagan políticas de izquierdas.