Publicidad
PARTIDO POPULAR

El Primer Comité de Dirección con Feijóo al frente apuesta por un PP que sea alternativa con vocación de entendimiento

El PP ha celebrado su primera reunión tras el nombramiento del nuevo presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, que se reunirá el jueves con Pedro Sánchez

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Primer Comité de Dirección liderado por Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP. / Foto: Partido Popular

El Partido Popular ha celebrado este lunes su primera reunión con Alberto Núñez Feijóo como presidente. Primer Comité de Dirección en el que han asegurado que son la alternativa al gobierno de Sánchez pero, por ahora, desempeñarán su papel en la oposición con vocación, han dicho, de entendimiento.

El nuevo presidente del PP se reunirá el jueves con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ofrecerá diálogo, convivencia y grandes acuerdos. Tras el primer Comité de Dirección, la nueva secretaria general, Cuca Gamarra, ha dado su primera rueda de prensa, en la que ha explicado que apoyarán asuntos como el envío de armas a Ucrania o el aumento del presupuesto de Defensa. Por contra, serán exigentes, por ejemplo, sobre el decreto para dar respuesta a las consecuencias de la guerra.

"Los españoles no quieren un país que se divide y que se enfrenta. Quieren el diálogo, quieren el acuerdo y la convivencia, y eso son las grandes mayorías. No hay que confundir la moderación con la sumisión, ni la vocación de entendimiento con el entreguismo al Gobierno. Son dos cosas muy distintas", ha destacado Gamarra.

Azcón espera aragoneses en la nueva directiva

Por su parte, Jorge Azcón, presidente del PP en Aragón, respalda el papel de oposición responsable y lo hace extensible a Aragón. Asegura que el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, cuenta con su apoyo político en cuestiones como la financiación autonómica, pero ha insistido en que el Partido Popular es la única alternativa al socialismo y que aspira a ser un partido de mayorías.

"Mi aspiración es la de encabezar gobiernos, como hacemos en el ayuntamiento de Zaragoza, por eso soy el alcalde de Zaragoza, porque es verdad que no hay alternativa. De lo que hemos hablado este fin de semana en el congreso es de ensanchar el partido. Nosotros miramos a las mayorías que ha tenido el Partido Popular, y vamos a trabajar porque esas mayorías vuelvan a ser realidad", ha señalado.

El líder del PP de Aragón confía en que habrá una buena interlocución con la nueva directiva, en la que espera que haya también aragoneses en los cargos que faltan por nombrar.