Publicidad
NIEVE

Previsiones de ocupación cercanas al 100% y grandes espesores para una temporada de esquí ilusionante

Los empresarios de la nieve del valle Aragón y de Gúdar-Javalambre confían en recuperar las cifras de negocio prepandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
Las estaciones aragonesas ya están preparadas para el comienzo de la temporada de esquí. / Marcos Liminiana
icono foto Las estaciones aragonesas ya están preparadas para el comienzo de la temporada de esquí. / Marcos Liminiana

Los empresarios de la nieve en Aragón cuentan las horas que restan para el inicio de una ilusionante temporada de esquí con previsiones de ocupación cercanas al 100% y que, en el caso del Pirineo, puede representar el 30% del negocio de todo el año. 

El presidente de la Asociación de Empresarios del Valle Aragón y alcalde de Villanúa, Luis Terrén, espera unos días “intensos” con “mucha gente”, tanto en los hoteles de la zona como en las segunda residencias de localidades como Villanúa, donde espera que la población pase de los 400 habitantes habituales a más de 4.000 personas. 

“Pinta muy bien. Estamos muy ilusionados ante este comienzo soñado con grandes espesores que casi garantizan ya la nieve para vivir una gran Navidad y reservas de casi el 100%”, ha asegurado en Aragón Radio.

Unas previsiones con las que el sector espera “repuntar” tras un año y medio “terrible” que ha dejado a algunos por el camino. “Con este resurgir probablemente puedan volver a empezar y el resto podrán recuperarse porque la provincia de Huesca tiene un potencial impresionante como destino turístico”, ha considerado. 

Desde el sur de la Comunidad, David Nadal, presidente de los empresarios turísticos de Gúdar-Javalambre comparte su optimismo con previsiones de ocupación por encima del 90%, cercanas al completo en las áreas de esquí, que en ambos casos superan los últimos registros prepandemia gracias al tirón experimentado por el turismo de interior. 

En su caso, el peso de este próximo puente se reparte en muchas zonas de la provincia por eventos como la feria de la trufa negra de Sarrión, pero también por el atractivo de de los paisajes, la cultura y la gastronomía. “Somos una comarca muy grande, con muchas cosas que ofrecer y la nieve es el principal reclamo pero no el único, así que vamos a disfrutarlo después de estos años que llevamos sufriendo”, ha comentado. 

Audios

Entrevistas en Aragón Radio.
Descargar

Audios

Entrevistas en Aragón Radio.
Descargar