DEPORTES

Todo a punto para la Gran Trail Aneto-Posets y para su emisión en los medios públicos

Unas 1.500 personas participarán en las pruebas que se celebrarán bajo medidas anti COVID-19. Aragón Deporte, Aragón TV y Aragón Radio se vuelcan con la carrera

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la última Gran Trail Aneto-Posets.

Todo listo en el valle de Benasque para acoger una nueva edición de la Gran Trail Aneto-Posets, una de las carreras de montaña más exigentes de España con salida y meta en la localidad oscense, y uno de los grandes eventos deportivos y sociales del año en la Comunidad. Unas 1.500 personas participarán, desde la noche de este viernes, en las diferentes pruebas que se celebran, en medio de unas estrictas restricciones anti COVID-19.

Con tal motivo, Aragón TV, Aragón Radio y el canal digital Aragón Deporte han preparado una programación especial multicanal para seguir el desarrollo de la carrera. El operativo desplegado por los medios públicos contará con un amplio equipo técnico y profesional de radio, digital y televisión, integrado por más de 30 personas, dos unidades móviles, dos estudios móviles, siete cámaras y un dron. En total, se emitirán más de 14 horas con contenidos audiovisuales complementarios, que permitirán a los aficionados realizar en esta edición el seguimiento audiovisual más completo de esta prestigiosa carrera de montaña.

Conducirán estos especiales tanto el viernes como el sábado, Mariano Navascués (‘Chino chano’), Alfonso García y Raúl Leorza (‘Territorio Trail’, ‘Tierra de aventuras’), e interactuarán en diferentes momentos durante las retransmisiones, a través de este completo dispositivo multicanal. Ante los micrófonos y cámaras de los estudios móviles de radio y televisión, pasará una treintena de invitados, para abordar tanto los aspectos deportivos del Gran Trail como el impacto económico, turístico y social de este evento deportivo.

La tradicional salida nocturna con los frontales encendidos se podrá ver en directo a través del streaming de Aragón Deporte, en un especial conducido desde las 23:00 horas por Mariano Navascués, con Pedro Dominguez en las entrevistas desde la línea de salida. Aragón Radio vivirá la emoción de la salida también desde las 23:00 horas, con Alfonso García, Raúl Leorza.

La llegada, el sábado

El sábado, la primera cita con la información de lo que esté ocurriendo en el Gran Trail y en las salidas de la Vuelta al Aneto y el Maratón de las Tucas llegará a partir de las 7:00 horas en el especial ‘Territorio Trail’ desde Benasque. A lo largo de toda la jornada, los boletines horarios, el magazine ‘La Cadiera’, los Informativos y el equipo de ‘Territorio Trail’ seguirán atentos al desarrollo de estas pruebas.

Las primeras llegadas del Gran Trail Aneto Posets se verán en el especial desde línea de meta que emitirá el streaming de Aragón Deporte desde las 14:30 horas. A las 15:30 horas conectará Aragón TV, con Mariano Navascués y todo el equipo, a través de su canal convencional en TDT.

Junto a la crónica deportiva, estos especiales pulsarán también el impacto de esta carrera en el ámbito social y turístico, hablarán con corredores y sus familiares y con los organizadores de esta cita.    

La pandemia ha obligado a la organización a limitar el número de carreras. De las seis pruebas que habitualmente se disputan, en esta edición solo se correrán las tres pruebas largas, la Gran Trail Aneto-Posets, con 105 km. y 6.760 m. de desnivel positivo; la Vuelta al Aneto, con 55 km. y 3.630 m. de desnivel positivo; y el Maratón de las Tucas, con 42 km. y 2.500 m. desnivel positivo.

Programación completa

  • Viernes 23:
  • Salida Gran Trail Aneto-Posets. 23:00 – 00:15 horas. Streaming de Aragón Deporte y Aragón Radio.
  • Sábado 24:
    • 07:00 – 8:00  programa ‘Territorio Trail’ en directo. Aragón Radio.
    • 14:30 Especial Llegadas Gran Trail Aneto Posets. Streaming de  Aragón Deporte y Aragón Radio
    • 15:30 Especial Llegadas Gran Trail Aneto Posets. En Aragón TV y streaming de Aragón Deporte.