Publicidad
TRANSPORTE

Presidente de Tradime Aragón: “No se puede convocar un paro un año sí y otro también”

José Antonio Moliner, líder de la principal asociación de pymes y pequeños transportistas de la Comunidad, critica la incorporación de la Plataforma en Defensa del Transporte a las tractoradas no oficiales del 6F

ARAGÓN NOTICIAS /
Camiones parados por las protestas del sector del campo.
icono foto Camiones parados por las protestas del sector del campo.

Tradime Aragón no está de acuerdo con la incorporación de la Plataforma en Defensa del Transporte a la tractoradas no oficiales. La asociación que representa a unos 700 socios y 2.000 vehículos, entre pymes y pequeños transportistas de la Comunidad, considera que existen medios de interlocución para trasladar sus demandas. “No se puede convocar un paro un año sí y otro también”, ha criticado el presidente de Tradime Aragón, José Antonio Moliner, en el programa Buenos Días, de Aragón TV.

Moliner ha mostrado su apoyo a las protestas convocadas por la plataforma 6F. Considera que sí que existe un punto en común con los trabajadores del campo: “Durante 40 años no nos hemos sentido representados, pero eso no quiere decir que hagamos una huelga cada año para reivindicar algo”. 

El presidente de la asociación ha explicado que la desafección que pueden sentir los agricultores con los sindicatos agrarios la han experimentado durante años con el Comité Nacional del Transporte por Carretera. “Los problemas que tenemos no son similares, sino la falta de comunicación con los gobiernos por parte de las asociaciones de transporte. Llevan mucho tiempo sin abrir las puertas. Ahora tenemos Pymetrans, donde hablamos fuera del Comité Nacional de los problemas del transporte”, ha subrayado Moliner. 

Entre los problemas de su sector ha enumerado la jubilación anticipada, las falsas cooperativas de transportistas -“que apoya esta plataforma”, ha asegurado-, el acceso a la profesión o la falta de relevo generacional. “No tienen nada que ver con la agricultura, por eso es absurdo que hagamos un paro con ellos porque no tiene nada que ver”, ha concluido.