Publicidad
COVID-19

Preocupación en Ejea tras casi duplicarse los contagios en una semana

La incidencia acumulada en la localidad es de 288 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que hace siete días era de 153 contagios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una sanitaria realiza una prueba PCR en Ejea de los Caballeros

Ejea de los Caballeros vive con gran preocupación la evolución del COVID-19 en los últimos días. Este martes, la localidad ha notificado 12 nuevos positivos y la incidencia acumulada es de 288 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que hace una semana era de 153 contagios. Es decir, la incidencia casi se ha duplicado en tan solo siete días.

Esta situación ha provocado que la actividad en el centro de salud sea frenética. Este martes han realizado 60 pruebas PCR, ayer hicieron 70… y la previsión es que estas cifras continúen creciendo.

“Ojalá me equivoque, pero creo que llegaremos en aumento al 4 de mayo”, señala Ana Caudevilla, coordinadora de enfermería del centro de salud de Ejea de los Caballeros.

Ella, como el resto de profesionales sanitarios, achaca el origen de estos contagios a las vacaciones de Semana Santa, al mismo tiempo que pide “responsabilidad” a la ciudadanía ante los últimos comportamientos incívicos. “Esto no sé cuándo se va a terminar, aquí la gente hace su vida normal”, lamentan los vecinos.

Al margen del incremento de contagios, el proceso de vacunación en Ejea continúa a pleno rendimiento. Esta semana se inocularán más de 1.000 dosis en la localidad zaragozana.