Publicidad
MEDALLA DE LAS CORTES

Emilia Nájera: "Todavía no sé qué hacer si llorar o reír. Me siento tan orgullosa"

Emilia Nájera ha recogido la Medalla de las Cortes. "Es una deuda que tenemos pendiente con ellos" asegura Javier Sada, el presidente de las Cortes

ARAGÓN NOTICIAS /

Emocionada ,Emilia Nájera, la primera persona vacunada en Aragón, ha recogido la Medalla de las Cortes de Aragón en el acto institucional del Día de Aragón en el Palacio de la Aljafería. Lo ha hecho recordando a las personas de su edad y, sobre todo, a los que se han ido antes: "Todavía no sé qué hacer si llorar o reír. Me siento tan orgullosa". Lo ha hecho en nombre de las personas mayores que este año han recibido el máximo galardón de la institución en reconocimiento por "la deuda pendiente que la sociedad tiene con ellos" ha asegurado el presidente de las Cortes, Javier Sada. Una generación "lo ha dado todo, se dejó la piel y cimentó la democracia" ha asegurado.

"Si la vida te enseña algo después de tantos años, es que no hay que desanimarse, las cosas hay que cogerlas como vienen. Vivir consiste en eso en luchar", asegura Nájera. Afirma que pertenece a una generación que "ha vivido con muy poco, a la que "le hubiera gustado tener más oportunidades" pero que ha "aprendido a ser feliz". 

Recuerda que el día 11 de marzo ya estaba confinada en la residencia: "Teníamos el virus al otro lado de la puerta, pero cumplí a rajatabla las recomendaciones y me he librado". Agradece a todas las personas que les han cuidado y señala que lo han hecho tan bien que incluso han cogido kilos de más.