Publicidad
ACTIVIDAD ECONÓMICA

PP y Teruel Existe urgen al Gobierno a aplicar la bonificación fiscal del 20% a las empresas turolenses

El diputado en el Congreso, Tomás Guitarte, y el presidente de la formación popular en la Comunidad, Jorge Azcón, se han reunido para abordar las necesidades de Teruel

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Tomás Guitarte y Jorge Azcón se han reunido este miércoles para tratar asuntos relacionados con la provincia turolense.

El diputado de Teruel Existe en el Congreso, Tomás Guitarte, y el presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, han urgido al Gobierno central la implementación de las ayudas al funcionamiento de las empresas para las provincias despobladas, que se traducirá en una bonificación de hasta el 20% en los costes laborales.

Guitarte y Azcón, presidente del grupo parlamentario del PP en las Cortes, han mantenido este miércoles un encuentro en el Parlamento aragonés que ambos han calificado como "cordial" y enmarcado en la "normalidad democrática" para abordar asuntos relacionados con la provincia turolense, especialmente aquellos en los que tienen visiones más cercanas.

Y así han reclamado ambos, según han explicado en rueda de prensa, la necesidad de que el Gobierno central ponga en marcha estas ayudas que autorizó la Unión Europea "hace un año", ha recordado Guitarte, y que tendrían repercusión en la recuperación de actividad económica y el empleo en la provincia.

"Una demanda histórica", según Azcón, que ha exigido su puesta en marcha "inmediata" porque puede ser "un diferencial para que en Teruel se cree más riqueza y empleo". Y cada día que pasa sin que se haya aplicado ese 20% de bonificación en zonas despobladas como Teruel, afirma, "se pierden oportunidades de inversión".