Publicidad
CANDANCHÚ

La oposición pide explicaciones y soluciones al Gobierno de Aragón

Por su parte, el Ejecutivo aragonés se ha mostrado "sorprendido" por la decisión e indica su voluntad de buscar una solución "en la parte que le corresponde"

ARAGÓN NOTICIAS /
Estación de esquí de Candanchú (EP).
icono foto Estación de esquí de Candanchú (EP).

La decisión de la no apertura de la estación de esquí oscense de Candanchú ha motivado la reacción de partidos políticos como PP y Ciudadanos, que exigen explicaciones y soluciones a un Gobierno de Aragón que, este sábado, se ha mostrado "sorprendido" puesto que, "en la parte que le corresponde", su postura es "buscar una solución" para que pueda abrir la próxima campaña a pesar de ser una estación privada. 

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha expresado en su cuenta de Twitter su deseo de que el Gobierno de Aragón garantice la apertura del centro invernal. Ha exigido al dirigente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, que tome una postura "resolutiva, inmediata y sin matices" y haga las gestiones "que sean precisas" para garantizar que Candanchú abra sus puertas la próxima temporada.

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Huesca, Gerardo Oliván, ha lamentado que a día de hoy, el sector del esquí "no ha recibido ni una sola ayuda por parte del Gobierno de Aragón" por lo que ha instado al Ejecutivo liderado por Javier Lambán a realizar todos los esfuerzos necesarios para que la apertura sea una realidad.

"El sector de la nieve supone un 8% del PIB en Aragón", ha estimado Oliván, para después resaltar que "es un motor económico del Pirineo y es uno de los causantes de fijar población".

Cs pide una comparecencia del Gobierno en Cortes

Por su parte, Ciudadanos  ha emplazado a evitar el "gravísimo perjuicio económico" que generaría la no apertura de Candanchú para el valle del Aragón y ha registrado en las Cortes una doble solicitud de comparecencia para que los consejeros de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, informen de las acciones y medidas que va a llevar a cabo el Ejecutivo autonómico para evitar el cierre.

Asimismo, desde el partido naranja consideran "necesario" que la Diputación Provincial de Huesca se implique en la búsqueda de soluciones para evitar lo que podría suponer la “puntilla” para miles de empleos que dependen de la nieve.   

La voluntad del Gobierno de Aragón es "buscar una solución"

El Ejecutivo autonómico se ha pronunciado este sábado al respecto explicando que "el problema de la estación privada de Candanchú no es responsabilidad ni del Gobierno de Aragón ni de Aramon".

Han recordado que en el último consejo de administración de Aramon, del que forma parte el Ejecutivo aragonés, se abordó el tema y en un gesto de responsabilidad, se acordó colaborar en todo cuanto estuviera en manos de Aramon para que pueda abrir la próxima campaña, por eso se muestran "sorprendidos" por este anuncio.

A pesar de ello, la voluntad del Gobierno de Aragón, en la parte que le corresponde, es "buscar una solución".