Publicidad
AYTO. ZARAGOZA

PP y Cs proponen una declaración de rechazo a cualquier trasvase tras la riada del Ebro

Ambos partidos solicitan también "la defensa de las infraestructuras hidráulicas contempladas en el Pacto del Agua"

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
La zona Expo durante la riada, en una imagen captada por la Unidad de Drones de los Bomberos de Zaragoza.
icono foto La zona Expo durante la riada, en una imagen captada por la Unidad de Drones de los Bomberos de Zaragoza.

Los grupos municipales de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza  han propuesto en la Junta de Portavoces una declaración institucional en la que se "plantea rechazar de nuevo cualquier trasvase del Ebro", tras la crecida extraordinaria del río la pasada semana. Una propuesta que se debatirá este miércoles en el Pleno del consistorio.

En la iniciativa de PP y Ciudadanos se ha solicitado "la defensa de las infraestructuras hidráulicas contempladas en el Pacto del Agua", así como "la inmediata ejecución de los proyectos y trabajos pendientes para limpiar el río y evitar los daños que se producen", cada vez más, como consecuencia de las avenidas del río.

También ha planteado "trasladar la solidaridad a los afectados", especialmente a las familias desalojadas y a los agricultores y ganaderos de la ribera, y "la necesidad de habilitar ayudas de inmediato para paliar esos daños", así como la "felicitación a todos los servicios municipales que actuaron durante la crecida y a los alcaldes de los barrios rurales por su actuación", junto a los vecinos de estas pedanías de Zaragoza.