Publicidad
POLÍTICA

PP Aragón pide al Ejecutivo autonómico un plan de medidas para los agricultores ante la sequía

Varios alcaldes populares se han concentrado este jueves en el edificio Pignatelli

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Concentración de alcaldes populares en la sede del Gobierno de Aragón.

El Partido Popular de Aragón ha pedido este jueves al Gobierno de la Comunidad un plan de medidas para los agricultores que ven cómo sus campos se están secando ante la actual situación de sequía, que ha provocado que el 30% de la cuenca del Ebro se encuentre en emergencia y que los ríos Huerva y Gállego-Cinca puedan sumarse a esta consideración a final de mes.

Este jueves, en el edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico, se han concentrado varios alcaldes populares, que aseguran que se necesitan ayudas directas, como ocurre en otras comunidades. Los regidores también han lamentado el trato del Gobierno central a Aragón. El consejero de Agricultura, Joaquín Olona, ha respondido que todavía se desconoce la cantidad que llegará del Estado, y que este viernes se aprobará el decreto de flexibilización de la PAC .  

"En Aragón, el Gobierno no ha hecho nada, ni siquiera han levantado la voz para decir que de los 1.400 millones de euros, a la Comunidad va a venir 15", ha afirmado el presidente del PP aragonés y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

 "Es absolutamente imposible determinar la cantidad que va a venir Aragón, por las características de las propias medidas", ha rebatido Olona, que ha añadido que "afirmar que son 15 millones no tiene ningún sentido".