Publicidad
DIGITALIZACIÓN

'Por Talento Digital' de Fundación ONCE mejora la formación de 160 aragoneses con discapacidad

Trabajan las habilidades digitales para facilitar su incorporación al mercado laboral

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Programa 'Por Talento Digital' de Fundación ONCE. / Foto: Europa Press.
icono foto Programa 'Por Talento Digital' de Fundación ONCE. / Foto: Europa Press.

Un total de 160 aragoneses con discapacidad han pasado por los cursos organizados por Fundación ONCE dentro de su programa 'Por Talento Digital' a lo largo del pasado 2021. El objetivo de esta iniciativa es mejorar las habilidades digitales de las personas con discapacidad de manera que tengan más facilidades de incorporación al mercado laboral.

En 2019, Fundación ONCE, junto con Inserta Empleo, puso en marcha la iniciativa 'Por Talento Digital', un programa que está orientado a la mejora de los conocimientos y las competencias digitales y al acceso a profesiones tecnológicas de las personas con discapacidad y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Desde el punto de vista de género, el 43% de los participantes han sido mujeres. Para la directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE y directora general de Inserta Empleo, Sabina Lobaro, este programa es "una apuesta firme y decidida para que las personas con discapacidad no pierdan la oportunidad de incorporarse a la cuarta revolución industrial, que tiene como eje el sector digital".