Publicidad
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La Policía Local sumará 71 nuevos agentes en 2022

La OPE permitirá incorporar a Zaragoza al sistema VioGén de protección de las mujeres víctimas de violencia machista

ARAGÓN NOTICIAS /
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante su visita al cuartel de la Policía Local. (DANIEL MARCOS)
icono foto El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante su visita al cuartel de la Policía Local. (DANIEL MARCOS)

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene la intención de convocar en 2022 la mayor oferta pública de empleo de la Policía Local desde 2008, con 71 nuevas plazas. Una medida con un impacto económico de alrededor de tres millones de euros que permitirá incorporar a la ciudad al sistema VioGén de protección de las mujeres víctimas de violencia machista. y que en parte, paliará la demanda de los sindicatos, que cifran en 300 los nuevos agentes que serían necesarios para resolver las carencias que vienen denunciando en el cuerpo. 

La OPE del año que viene, pendiente de acordar con los representantes sindicales, se sumará a las 42 nuevas plazas que está previsto completar en los próximos dos  meses, con la incorporación de agentes de movilidad y del resto de las policías de la Comunidad, tras una década sin altas en el cuerpo municipal. 

"Nunca se habían convocado tantas plazas como esperamos poder convocar para el año que viene en la Policía Local, solamente en un año vamos a hacer mucho más que en la década de 2008 a 2018, el origen de lo que se sufre hoy", ha destacado el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.      

Según ha explicado el regidor de la capital, además de dotar de agentes al sistema de seguimiento Integral en los casos de violencia de género, las nuevas incorporaciones tendrán como labor la seguridad vial y la colaboración estrecha con el resto de los cuerpos para mejorar la seguridad ciudadana de la ciudad. 

Azcón ha aprovechado su visita al cuartel de la Policía Local para condenar las recientes agresiones sufridas por varios agentes. En ese sentido, ha lamentado que el consistorio no haya sido capaz de impulsar una declaración unánime de condena y ha anunciado que llevará la propuesta al Pleno para que una "abrumadora" mayoría de concejales condene esos hechos.