Publicidad
SUCESOS ZARAGOZA

Dos detenidos por asaltar a un menor con un machete de 40 centímetros

Uno de los detenidos es también menor de edad. Ambos confesaron la autoría tras ser localizados poco después

ARAGÓN NOTICIAS /
Arma con la que presuntamente se cometió el asalto (Foto: Policía Nacional).
icono foto Arma con la que presuntamente se cometió el asalto (Foto: Policía Nacional).

Un joven de 19 años y un menor de edad han sido detenidos como presuntos autores del robo con violencia a un joven de 17 años en la calle Bielsa, en el barrio zaragozano de El Arrabal, al que amenazaron con un machete de 40 centímetros. Los hechos ocurrieron el jueves, cuando la Policía Nacional recibió el aviso de que un joven había sido asaltado por dos individuos con un machete de grandes dimensiones.

Según relató la propia víctima a los agentes, dos individuos le cortaron el paso intimidándole uno de ellos con un machete para que les diera todo el dinero que llevase. Entre ambos, se le llevaron cinco euros en monedas y huyeron corriendo del lugar. El asaltado aportó de forma detallada a los policías las características físicas de los dos agresores, contándoles además que uno de ellos se había hecho un corte en el dedo al intentar guardarse el machete.

Las patrullas policiales dieron batidas por las inmediaciones observando a dos jóvenes sentados en un banco de una plaza de la calle Valle de Gistaín, que coincidían con las características aportadas por la víctima y que al advertir la presencia policial, se levantaron con la intención de huir.  Los agentes les interceptaron, preguntándoles por los hechos sucedidos, y los dos jóvenes confesaron la acción

El arma blanca fue localizada momentos después debajo de un vehículo estacionado en la Calle Más de las Matas, resultando ser de fabricación casera y con una longitud de unos 40 centímetros. Con todo ello, los dos presuntos autores fueron detenidos por estos hechos y posteriormente trasladados a dependencias policiales. El mayor de edad pasó este viernes a disposición judicial, mientras que el menor fue entregado a sus padres, a la espera de ser citado por el Grupo de Menores.