Publicidad
MEDIDAS COVID-19

Poleñino se autoconfina ante el aumento de casos en la localidad

El municipio oscense, en la comarca de los Monegros, ha tomado esta decisión ante la recomendación del Ayuntamiento debido al auge de contagios COVID-19

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El municipio oscense de Poleñino.

El municipio oscense de Poleñino ha optado por autoconfinarse de facto, debido al aumento de contagios de COVID-19. Al tratarse de una localidad pequeña, no forma parte de los confinamientos que decreta el Gobierno de Aragón, por lo que los ciudadanos han decidido tomar esta medida por su cuenta. 

La localidad oscense cuenta con 200 habitantes y ha registrado ocho positivos en las últimas semanas, por lo que su incidencia acumulada a 14 días alcanza los 3.800 casos por 100.000 habitantes. Ante estos datos, el Ayuntamiento de Poleñino ha recomendado limitar las salidas a lo estrictamente necesario, como comprar alimentos en la tienda de alimentación del municipio, mientras que el centro social, la pista de pádel o las calles permanecen vacías. 

En concreto, la tienda de alimentación de la localidad ubicada en los Monegros es el único establecimiento que mantiene la puerta abierta. "Esta semana se ha visto más movimiento, porque la gente aprovecha a comprar lo máximo posible por si pasa algo, y así sale solo una vez a la semana", ha explicado la propietaria de la tienda, Lesya Sadovnyk. 

Con este autoconfinamiento se pretende poner fin a los contagios, y se insiste en recordar a los vecinos que sigan haciendo uso de las mascarillas, del lavado de manos y del mantenimiento de la distancia social.

También siguen confinadas las áreas de Salud de Ejea de los Caballeros, Gallur y Alagón, todas en la provincia de Zaragoza.