Publicidad
REDES SOCIALES

Polémica por una campaña en Twitter que promocionaba a los Amantes de Teruel como "tonta ella, tonto él"

El Ayuntamiento de la capital mudéjar solicitó la retirada de la campaña de Turespaña, cuyo eslogan calificó de "desafortunado"

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Mausoleo de los Amantes de Teruel. / Europa Press
icono foto Mausoleo de los Amantes de Teruel. / Europa Press

El Instituto de Turismo de España, entidad pública conocida como Turespaña, ha retirado una campaña en Twitter con la que estaba promocionando Teruel. En su cuenta publicitaban a la capital mudéjar con el lema 'Los Amantes de Teruel: tonta ella, tonto él', en español y en inglés, un eslogan que ha sido suprimido tras la petición del Ayuntamiento de la ciudad.

El Consistorio de Teruel ha solicitado a Turespaña la retirada de la campaña, y la alcaldesa Emma Buj se ha puesto en contacto con los responsables de redes de Turespaña para mostrar su malestar por una promoción que considera "desafortunada" y que "en ningún caso animará a quienes la lean a conocer la ciudad, incluso es contraria a los intereses de Teruel como destino romántico". Una imagen por la que el Ayuntamiento y otros agentes turísticos de esta capital "llevan tanto tiempo trabajando", ha destacado Buj.

El tuit ha sido retirado de inmediato, lo cual se ha agradecido por parte de la alcaldesa, quien ha cursado invitación tanto al presidente de Turespaña como a su director general para que conozcan Teruel.