Publicidad
AGENDA

Planes para disfrutar del lunes festivo en Aragón

La Comunidad presenta una amplia oferta de actividades para esta jornada. Destacan los eventos infantiles y las representaciones teatrales

ARAGÓN NOTICIAS /
Imágenes de algunas de las actividades de las que se puede disfrutar en Aragón el 2 de mayo.
icono foto Imágenes de algunas de las actividades de las que se puede disfrutar en Aragón el 2 de mayo.

Este lunes, 2 de mayo, es una jornada festiva en todo Aragón y muchos son los que buscan planes para disfrutar de este día. La oferta es amplia y variada, contando con ferias, teatros y diversas actividades enfocadas a los más pequeños de la casa.

En Zaragoza y dentro del plano deportivo, la asociación RUGE Aragón organiza la carrera de '7 K Zaragoza. Por los derechos de la juventud', un evento que se celebra el Parque Grande-José Antonio Labordeta a partir de las 09:30 horas. En lo referente a la oferta cultural, los teatros de la capital aragonesa abren sus puertas. El superhéroe Capitán Spriki llega al Arbolé con sus acrobacias y humor para salvar al mundo, mientras que en el Teatro del Mercado el protagonismo será para el espectáculo de Diego Peña '20 años haciendo el loro'. Además, en el Teatro Principal, Berto Romero representa su nuevo monologo: 'Mucha tontería'. 

En la localidad de Épila, este lunes se celebra la última jornada de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga) en la Cooperativa San Pedro Arbués. Mientras que en Salas (Huesca) saldrán de romería con la Cofradía de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta.

Para todos aquellos que quieran disfrutar del patrimonio aragonés, el Monasterio de Veruela, en Vera del Moncayo (Zaragoza), ofrece una programación especial y se han reforzado los horarios de las visitas guiadas: 11:00, 11:30, 12:00, 12:30, 16:00 y 18:00 horas. Es posible reservar plaza para ambas actividades a través del correo electrónico monasteriodeveruela@dpz.es o llamando al teléfono 976 64 90 25.

En Teruel, uno de los grandes reclamos de la ciudad será la apertura de Dinópolis, donde esperan recibir decenas de visitantes. También enfocado hacia el público infantil, este lunes se podrán visitar en la capital oscense, tanto el Museo de Matemáticas, como el Planetario, con visitas guiadas y sesiones especiales para los más pequeños a las 11:00 y las 12:30 horas. 

Y en la localidad de Santa Eulalia de Gállego, en la provincia de Huesca, el hotel Alén d'Aragón acoge este mediodía un concierto de Celino Gracia, con entrada libre.

Otra propuesta para toda la familia es la del nuevo espacio escénico de Zaragoza, el Jardín de las Artes, que en esta jornada acoge el espectáculo 'Y los sueños... Libros son' de Producciones Kinser. Este pequeños escondite ubicado en el Parque Deportivo Ebro, es un bosque secreto que sorprende a todo aquel que lo visita.