Publicidad
GASTRONOMÍA

Piruletas de flores y chocolate con melocotón de Calanda, premiados en el Salón Gourmets

Es la mayor feria 'delicatessen' en Europa y entrega cada año prestigiosos galardones que reconocen el trabajo de todas aquellas personas involucradas en la elaboración del producto gourmet

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Piruletas con flores comestibles y cítricos. (Foto: @innoflower).
icono foto Piruletas con flores comestibles y cítricos. (Foto: @innoflower).

Láminas de oro comestible, piruletas de flores, un sistema de congelación de frutas y verduras que respeta su textura, monodosis de aceite de oliva virgen extra en tubos de aluminio, chocolate con melocotón y una crema untable de turrón de Jijona figuran entre los nuevos productos reconocidos con los X Premios Salón Gourmets.

El jurado ha elegido entre los 1.600 nuevos productos presentados en la mayor feria 'delicatessen' de Europa, celebrada en Ifema (Madrid) con más de 70.000 visitantes profesionales. Entregan cada año prestigiosos galardones que reconocen el trabajo de todas aquellas personas involucradas en la elaboración del producto gourmet.

Dos productos aragoneses entre los premiados

Innoflower, a caballo entre Soria y Zaragoza, trabaja con 50 especies de flores comestibles, la mayor de Europa. "Somos ignorantes en este ámbito, porque las flores aportan texturas, aromas, sabores (pueden ser saladas, dulces o picantes) y constituyen un ingrediente más de la cocina con el que el cocinero puede jugar", señala Laura Carrera, responsable de Innoflower, premiada por sus piruletas.

También ha triunfado tableta de chocolate con melocotón de Calanda y nuez de macadamia de la turolense Belenguer 1918, una pastelería veterana que acumula premios.

En las tradicionales patatas fritas, imprescindibles en los aperitivos, también caben la innovación y los premios, como ha demostrado la empresa jienense Santo Reino, que se ha llevado un reconocimiento en el apartado de nuevos productos ecológicos por sus bolsas llenas de crujientes chips fritas en aceite de oliva virgen extra en su versión clásica, con hierbas silvestres, con ajo negro y con tomate.

Y de unas humildes patatas al oro comestible. La empresa italiana Gold Chef ha traído a esta feria el pan el spray de oro, pero han sido las finas láminas para decorar las que se han llevado uno de los premios. Especializada en comercializar oro y plata gastronómicos, su director de Negocios, Daniele Marconi, asegura que su procedencia es "libre de conflictos" y que aportan un toque de distinción a una copa de champán, un plato salado o un postre.

El chorizo de lomo ibérico sin ningún aditivo de Belloterra, el sistema de congelación de frutas y verduras que conserva la textura patentado por La Unión Long Fresh (El Ejido, Almería) y el vermú tinto Gilda de Bodegas Latarce (DO Toro, Zamora) son otros de los galardonados.

Se suman a la lista la croqueta de jamón sin gluten ni lactosa de La Culinaria presentada por Frisa, la crema untable de turrón de Jijona de Coloma García Artesanos y el aceite de oliva virgen extra monodosis en tubos de aluminio -como el de óleo o cosméticos- que está a punto de sacar al mercado la empresa familiar alicantina Señoríos de Relleu. 

 

Guardado en...