Publicidad
FUEGOS ARTIFICIALES

Pirotecnia Zaragozana ilumina la Torre Eiffel en el Día Nacional de Francia

La empresa aragonesa se ha encargado del montaje de 1.520 kilos de material pirotécnico

ARAGÓN NOTICIAS /
Espectáculo pirotécnico en la Torre Eiffel el 14 julio de 2021 (EFE).
icono foto Espectáculo pirotécnico en la Torre Eiffel el 14 julio de 2021 (EFE).

Los fuegos artificiales nocturnos con motivo del Día Nacional de Francia, celebrado este miércoles 14 de julio en conmemoración de la toma de la Bastilla en 1789, han  tenido sello aragonés. La empresa Pirotecnia Zaragozana se ha hecho cargo del montaje de un total 1.520 kilos de material pirotécnico, que fue utilizado tanto en la emblemática Torre Eiffel parisina, como en otras localidades del país galo. 

En concreto, el ensamblado de los fuegos artificiales se ha realizado en Garrapinillos, donde ya no se fabrican los fuegos desde el accidente ocurrido en 2015. El material salió de Aragón la semana pasada.

En declaraciones a Aragón Radio, el director general ejecutivo de 'Pirotecnia Zaragozana', Miguel Pérez, ha apuntado que es un "escaparate", al referirse al espectáculo piromusical de la Torre Eiffel, del que también ha opinado que "no está al alcance de cualquier empresa". "Si lo medimos en kilos de pólvora, puede parecer un acto no tan asombroso pero cuenta con más de 10.000 órdenes de disparos y eso conlleva mucho trabajo", ha subrayado.

La pandemia ha hecho mella a un sector que tiene una importante fuente de ingresos en los espectáculos y las tradicionales fiestas de los pueblos. Tras un 2020 sin apenas actividad, 2021 tampoco pinta bien porque viviremos el segundo verano sin fiestas. Por eso, trabajar fuera de España es una solución para capear el temporal en un sector muy ligado al ocio y los espectáculos.

Gracias precisamente a esta resiliencia empresarial y a la búsqueda de nuevos frentes, Pirotecnia Zaragoza sigue en pie. La empresa aragonesa pertenece a un grupo más grande y eso juega en su favor para poder afrontar las consecuencias derivadas de la pandemia. En concreto, las ganancias por espectáculos han pasado de 1,6 millones al año a 200.000 euros.

"Los eventos vienen a cuentagotas pero formamos parte de una estructura multinacional que nos permite trabajar", ha expuesto Pérez, para resaltar que esperan que haya fuegos artificiales durante las Fiestas del Pilar. La empresa que dirige ya tiene apalabrados varios trabajos en Valdemoro o en Valencia, con la teórica celebración de Las Fallas. 

Audios

Entrevista al director ejecutivo de 'Pirotecnia Zaragozana', Miguel Pérez
Descargar

Audios

Entrevista al director ejecutivo de 'Pirotecnia Zaragozana', Miguel Pérez
Descargar