Publicidad
MÚSICA

Pirineos Sur llega a su ecuador con más de 23.000 espectadores

El festival continúa la próxima semana. Desde la organización estiman que al finalizar se alcanzarán los 45.000 espectadores

ARAGÓN NOTICIAS /
Actuación de la banda inglesa-española Crystal Fighters en el Festival Pirineos Sur. EFE/Javier Cebollada
icono foto Actuación de la banda inglesa-española Crystal Fighters en el Festival Pirineos Sur. EFE/Javier Cebollada

La XXIX edición del Festival de las Culturas Pirineos Sur tras superar su ecuador este fin de semana se ha convertido en una de las más exitosas de su historia con la asistencia de más de 23.000 espectadores durante las intensas siete jornadas que se han celebrado ya en la Lanuza, donde se han podido oír todo tipo de estilos musicales: pop, flamenco, electrónica, rumba, reggaeton, rock, hip hop….

Este fin de semana, Crystal Fighters volvió a colgar el cartel de todo vendido y cerró con la actuación de B vocal, y la dirección del festival estima en un comunicado que al finalizar todos los conciertos se alcanzarán los 45.000 espectadores.

La banda zaragozana B vocal cerró este domingo el fin de semana con un concierto especial e inédito en Pirineos Sur con el espectáculo de voces a capela. Con su personal sentido del humor, realizó versiones de grandes éxitos de la música popular. Ayudados por la belleza del atardecer con la peña Foratata de fondo, el grupo deleitó al público con su visión de clásicos de The Jackson 5, Los Rodríguez, Europe, Joan Manuel Serrat, Shakira, Lady Gaga, Abba, Queen…
Tampoco tuvieron reparos para recurrir a disfraces, juegos de luces y pinceladas de teatro; todo para el disfrute de un entregado público familiar y de todas las edades. El grupo cerró el show con una emotiva selección de José Antonio Labordeta y un último momento mágico: todo el auditorio coreando “Canto a la libertad” a capella.

Tercera semana de música

El festival continúa esta semana con la previsión de repetir éxito de público y noches memorables. El tercer fin de semana cuenta de nuevo con el cartel de todo vendido de Rozalén y la joven promesa con una música rica en matices, Travis Birds, que se subirán al escenario flotante el viernes.

Sin embargo, el jueves 28 de julio supondrá el comienzo del tercer fin de semana con la fuerza rock de Viki and The Wild y con los burgaleses La M.O.D.A, armados de sus acordeones, saxos, banjos y cualquier instrumento que les sirva para dar lustre a sus canciones. El sábado será el día de los ritmos balcánicos con Goran Bregović y Balkan Paradise Orchestra; y pondrá el broche de Ara Malikian, que regresará a Pirineos Sur el domingo para presentar su nuevo disco. Además, todos los días de la semana se contará con sesión de El Gancho Sonidero Djs después de los conciertos y hasta las 4.00 horas.