Publicidad
OCIO

Pintar, brindar y ligar: planes para celebrar San Valentín (y conocer gente nueva)

Subirse a un tren para tener una cita a ciegas, conocer un poco más sobre el tarot o descubrir las reliquias del patrón de los enamorados son algunas de las propuestas para este día

ARAGÓN NOTICIAS /
Un local zaragozano ofrece un taller de pintura para solteros / Instagram Pintaybrinda
icono foto Un local zaragozano ofrece un taller de pintura para solteros / Instagram Pintaybrinda

Pintar, tomarse una copa de vino... y dejar que surja la chispa. Montarse en un tren en el que han organizado citas rápidas o confiar en que las cartas del tarot muestren el camino hacia el amor. Son algunos de los planes que ofrece Zaragoza para celebrar este martes el día más internacional del amor: San Valentín. Una fecha que no es única y exclusiva de los que ya tienen pareja sino que, cada vez más, surgen iniciativas y propuestas para celebrarse a uno mismo o para buscar el amor haciendo un plan diferente. 

Taller de pintura para solteros

Para quienes les gusta el arte y siempre han querido aprender a pintar y, de paso, conocer a gente, esta es su oportunidad. El local Pinta y Brinda, ubicado en la calle de la Cadena, en Zaragoza, organiza un taller para solteros en los que los participantes pintarán un cuadro -ayudados por varios asistentes que irán guiando el proceso- mientras toman algo y conocen al resto de participantes. Cada persona tendrá que ir marcando en una tarjeta a los que quiere seguir conociendo después y, tras el taller, el establecimiento se pondrá en contacto con los asistentes para comunicar las coincidencias. 

Citas rápidas a bordo

Por segundo año consecutivo la compañía ferroviaria Ouigo ha organizado un 'speed dating' (citas rápidas) a bordo de sus trenes desde Zaragoza, Valencia, Barcelona y Madrid. Esta vez, lo han llevado a cabo un día antes de San Valentín, el lunes, y han aprovechado la ocasión para promocionar viajes con descuentos para dos personas en trayectos de ida y vuelta. El año pasado reunieron a 34 personas que tuvieron citas rápidas en sus propios asientos de tren, mientras viajaban entre ciudad y ciudad. 

Tarot: pregúntaselo a las cartas

Tanto para los escépticos del tarot como para quienes les gusta y creen en él, un plan divertido puede ser preguntarle a las cartas cómo irá en el amor acompañado de un amigo. El centro comercial Puerto Venecia ha puesto en marcha una actividad dirigida por una tarotista profesional para descifrar las incógnitas que los interesados se animen a consultar. Además, organizan diversos talleres tematizados y actividades relacionadas con San Valentín, que finalizan este mismo día. 

It's a match

El establecimiento zaragozano especializado en cervezas artesanas Cierzo Brewing organiza un evento este martes para juntar a los jóvenes solteros de la ciudad para hacer juegos y conocer gente afín a ellos. Además, el local pone un barril de cerveza de 50 litros en exclusiva para los participantes. 

Ligues entre veganos

Después de Tinder, Bumble o Grindr, llega Grazer, una 'app' para ligar pero en exclusiva para personas veganas y vegetarianas. Una aplicación móvil con base en Reino Unido que llega ahora a territorio español con el objetivo de unir a veganos y vegetarianos, no solo como posibles parejas sino también como comunidad. 

Conocer al auténtico San Valentín

Y un poco de historia, cultura y turismo para acabar. ¿Sabían que los restos de San Valentín están en Calatayud? La basílica del Santo Sepulcro custodia las reliquias del patrón de los enamorados. Una razón más para visitar el municipio bilbilitano, que tendrá expuestas las reliquias en el Santo Sepulcro hasta este mismo 14 de febrero.