Publicidad
PABLO HASÉL

Pintadas por la libertad del rapero en el Parque Grande de la capital

El Ayuntamiento ha procedido a su limpieza este viernes por la mañana y ha condenado los actos

ARAGÓN NOTICIAS /
Pintadas pidiendo la libertad de Hásel en el Parque Grande
icono foto Pintadas pidiendo la libertad de Hásel en el Parque Grande

Pintadas con mensajes que pedían libertad para el rapero Pablo Hasél han aparecido en el monumento al Batallador en el parque José Antonio Labordeta, en la mañana de este viernes. El Ayuntamiento de Zaragoza, que ha condenado los actos, ha limpiado ya las pintadas, poco después de ser detectadas. 

Los mensajes en apoyo al rapero catalán, en prisión tras ser condenado por enaltecimiento del terrorismo, han aparecido tanto en el monumento del Batallador como en la fuente ubicada al pie de su escalinata. Sin embargo, los servicios municipales han procedido a su limpieza, tal y como han informado desde el consistorio. 

El alcalde, Jorge Azcón, ha denunciado en su cuenta de Twitter que "la libertad de expresión no se defiende desde el vandalismo contra el patrimonio de todos". Asimismo, la vicealcaldesa y consejera de Cultura, Sara Fernández, también ha condenado los actos y ha lamentado el gasto público que conlleva este tipo de acciones. 

Siguen los disturbios

Por su parte, siguen los disturbios tras la entrada en prisión del rapero Pablo Hásèl. Barcelona y Valencia han sido los principales escenarios de las protestas, donde ha habido quema de contenedores, barricadas y cargas policiales.

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra están heridos, tras recibir una pedrada en la cabeza, y tres manifestantes han sido atendidos por lesiones. Hay cerca de veinte detenidos.