Publicidad
CRIMEN DE ANDORRA

Piden que 'Igor el Ruso' siga en prisión hasta la resolución del recurso de su defensa

Argumentan un riesgo de fuga que consideran evidente así como la gravedad de la condena a prisión permanente revisable que se le impuso

ARAGÓN NOTICIAS /
Norbert Feher durante el juicio celebrado el pasado mes de abril.
icono foto Norbert Feher durante el juicio celebrado el pasado mes de abril.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y el letrado del agente Víctor Romero han solicitado hoy a la Audiencia de Teruel que prorrogue la prisión preventiva contra Norbert Feher, conocido como 'Igor el Ruso' hasta que no se resuelva el recurso de su defensa contra la sentencia que el pasado mes de abril le condenó a prisión permanente revisable por el triple asesinato de Romero, su compañero Víctor Caballero y el ganadero José Luis Iranzo en diciembre de 2017. Así lo han solicitado hoy en  la Audiencia turolense, donde este jueves ha tenido lugar la vista del recurso presentado por el letrado de Feher. Consideran que hay riesgo de fuga y recuerdan la gravedad de la condena. Recordemos que, debido a ese recurso, la condena aún no es firme por lo que 'Igor el Ruso' se encuentra aún en prisión preventiva.

Consideran que su postura está la línea de las últimas sentencias de la propia audiencia turolense. La AEGC y la familia de Romero, a través de su abogado Jorge Piedrafita, creen que el riesgo de fuga es evidente porque Feher carece de arraigo, trabajo, familia y medios económicos para subsistir en España. Además, recuerdan que ha sido condenado a prisión permanente revisable. Desde la AEGC recuerdan además episodios violentos protagonizados por Feher que demuestran su peligrosidad, como la agresión a cuatro funcionarios de la prisión de Dueñas (Palencia) cuando estaba a la espera juicio, dejándoles notas amenazantes. Esta asociación ha reafirmado su compromiso a seguir trabajando para que 'Igor el Ruso' nunca salga prisión, sus víctimas sean resarcidas y que la sociedad esté a salvo de él, afirman.