Publicidad
130 OBRAS

Picasso y su 'Diario íntimo' ya están en Zaragoza

Es la exposición más importante del artista malagueño en tierras aragonesas. Se podrá ver hasta 16 de enero en el Museo Goya y en el Patio de la Infanta

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una de los cuadros de Picasso. (Foto: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía)

'Picasso. Diario íntimo' es el título de la exposición que acoge el Museo Goya y la sala Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza y que reúne una selección de 130 obras del pintor malagueño. Se trata de la muestra más importante del artista en tierras aragonesas y se podrá visitar hasta el próximo 16 de enero. Estas pinturas recorren parte de su trayectoria de siete décadas de producción artística, destacando el componente autobiográfico.  

Desde la Fundación Ibercaja, organizadora del evento, han resaltado que dentro de 'Picasso. Diario íntimo' encontraremos "todos los estilos que Pablo Picasso fue capaz de dominar a lo largo de su amplia trayectoria artística". Además, han apuntado que a través de esta exposición el visitante podrá "acompañar a uno de los maestros de la historia del arte por distintas etapas de su vida, desde su juventud hasta su ancianidad".

Dos sedes y entrada conjunta desde cinco euros

La muestra, que recorre la vida del artista malagueño, esta distribuida entre el Museo Goya y la sala de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta y se compone de las 100 obras de 'La Suite Vollard' completa, la serie más famosa del arte moderno, diez óleos de los mejores museos españoles y 20 'Pochoirs', con los que el artista dio el salto hacia el cubismo, mediante la superposición de planos y el cambio de perspectivas. 

La entrada conjunta, que permite visitar los dos espacios expositivos, tiene un precio de ocho euros. Además, la muestra también cuenta con un pase de tarifa reducida de cinco euros destinado a menores de 18 años y mayores de 65, así como desempleados, clientes Ibercaja y miembros del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

La exposición llega a Zaragoza con motivo de la celebración del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya. "El aragonés fue uno de los grandes referentes de Picasso", por lo que "con esta muestra rendimos un homenaje a los dos genios del arte universal y a la influencia que tuvo el aragonés en el malagueño", han señalado desde la Fundación Ibercaja.

La presentación de 'Picasso. Diario íntimo'  ha tenido lugar este miércoles en Zaragoza, con la presencia del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, la comisaria de la muestra, Marisa Oropesa, y la directora del Museo Goya, Rosario Añaños.