Publicidad
EN ZARAGOZA

Pescan un siluro de más de dos metros cerca del puente de La Almozara

Después de unos segundos fuera del agua, el animal ha sido devuelto al río junto al centro deportivo Helios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los pescadores Mario y Marius, con el siluro en brazos. / Vídeo: Mariano Gistaín

Un siluro de 2,30 metros ha sido pescado esta mañana en el río Ebro a su paso por la capital aragonesa, en concreto, en las inmediaciones del puente de La Almozara y la plaza de Europa y ha sido devuelto al río junto al centro deportivo Helios. Marcos López, pescador profesional de la modalidad deportiva, ha capturado al ejemplar "más grande" de su carrera, asegura orgulloso. "Hasta ahora había conseguido sacar siluros de algo más de dos metros, pero nunca de una envergadura así", señala López, que cuenta con más de 30 años de trayectoria y dice que "nunca olvidará este día".

Esta modalidad de pesca consiste en la captura del ejemplar y la posterior suelta al río, "sin que el animal sufra daño alguno". "El pez se pesca con anzuelos de una punta, para hacer el menor daño posible, lo oxigenamos antes de la suelta porque se cansa mucho... Y vuelta al agua", señala López. 

Este pescador argentino, afincado en Zaragoza desde hace más de dos décadas, sabía que este miércoles era un "día propicio" para ver siluros en las orillas del Ebro. "El siluro es un depredador que se guía por los sentidos y así detecta a su presa, como ha habido riada las presas se desorientan y se aproximan a la orilla. Los siluros vienen también a esas orillas a comer y mira tú que hoy hemos tenido suerte", apunta el pescador con la voz llena de emoción.

Varios transeúntes han sido testigos de la captura y rápidamente han sacado sus móviles del bolsillo para inmortalizar al pez fuera del agua. Entre ellos Marius, compañero de Marcos, que también ha aprovechado la circunstancia para realizar algunas de las fotos que ilustran esta publicación.

El siluro zaragozano, protagonista indiscutible del día, sigue ahora navegando por las aguas del Ebro buscando sustento.

Fotografías

Fotografías