Publicidad
EN HUESCA

Personal de enfermería protesta por la última distribución de plazas

Denuncian que en la provincia oscense se han ofertado 28 plazas, todas ellas en el hospital de Barbastro. Piden que les ofrezcan las vacantes que hay en Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Concentración en el hospital San Jorge de Huesca.

Personal de enfermería se ha concentrado esta mañana en la puerta del Hospital Universitario San Jorge de Huesca para protestar por la falta de oferta de plazas en Huesca. Denuncian que, tras las últimas oposiciones, se han ofertado 28 plazas, todas ellas para el Hospital de Barbastro y ninguna para el de Huesca capital, donde, según informan, existen más de 50 plazas vacantes.

Los manifestantes aseguran que 40 de los sanitarios que han aprobado la prueba se ven obligados a trasladarse a destinos como Barbastro o Zaragoza por esta distribución de plazas. "Se van a tener que marchar habiendo aquí vacantes", lamenta una enfermera. "Nos sentimos números, no personas", añade otra. Piden al Salud que les ofrezcan "las plazas vacantes que hay en Aragón", afirma Loreto García, portavoz del colectivo de enfermería de Huesca.

También critican que entre las plazas ofertadas en todo Aragón ninguna es para Atención Primaria, que está "tan desbordada" en estos tiempos de pandemia.  Además, denuncian que en Teruel capital solo se han ofertado 12 vacantes y en Zaragoza, 38 - 11 en el Hospital Clínico y 28 en el Royo Villanova -.