Publicidad
ENTREVISTA ARAGÓN RADIO

Pérez Anadón: "Con la reunión hubiera explotado la candidatura y todo lo demás"

El consejero de Hacienda cree que mantener este viernes la reunión entre Lambán y Aragonés para hablar sobre los Juegos de Invierno hubiera sido "un cóctel molotov"

ARAGÓN NOTICIAS /
Carlos Pérez Anadón, durante la entrevista este viernes en Aragón Radio.
icono foto Carlos Pérez Anadón, durante la entrevista este viernes en Aragón Radio.

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, se ha referido este viernes en una entrevista en Aragón Radio a la cancelación de la reunión entre el presidente aragonés, Javier Lambán, y el catalán, Pere Aragonés, por diferencias a la hora de abordar la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. “Mantenerla hubiera sido como meter un cóctel molotov para que explote eso y todo lo demás. Vamos a ver cómo lo enfocamos de la mejor manera posible”, ha detallado Pérez Anadón, que también ha recordado el comportamiento de los líderes de ambos gobiernos.

Pérez Anadón ha destacado "la prudencia y reflexión" de Javier Lambán con un “tema complejo y de vital importancia” respecto a la posición de la consellera de presidencia de la Generalitat. "Su reunión con el COE no aparecía ni siquiera en la agenda oficial, las cosas hay que hacerlas a las claras", ha afirmado.

Durante la entrevista, también se ha referido al acuerdo al que se ha llegado con la mayoría de los grupos políticos para trasladar al ministerio las peticiones de Aragón sobre el nuevo modelo de financiación autonómica. “Creímos que el acuerdo tenía que extenderse lo máximo posible. Es imprescindible porque frente a posiciones muy frontales de otras comunidades autónomas hay que ir con el mayor grado de unanimidad posible”, ha dicho Pérez Anadón, lamentando que no se haya incluido a Vox.

Sobre el mecanismo de análisis de la población ajustada, el consejero cree que es "importante" lo que tiene que ver con gasto social. “Va a crecer en los porcentajes, por ejemplo, en Sanidad, Educación y Servicios Sociales. En Sanidad hace dos sistemas había dos tramos, después se llegó a siete y hoy hay veinte tramos. Eso significa que cada vez se puede ajustar mejor el nivel de gasto. En Aragón, el sobre-envejecimiento es importante", ha sentenciado.

Audios

Audios