Publicidad
CONSEJO LOCAL

Zaragoza se queda sin Fiestas del Pilar por segundo año consecutivo

El Consejo Local de Aragón acuerda mantener la suspensión de las fiestas patronales hasta el 31 de octubre

ARAGÓN NOTICIAS /

No habrá Fiestas del Pilar 2021. El Consejo Local de Aragón ha decidido mantener la suspensión de las fiestas patronales hasta el próximo 31 de octubre, lo que implica que Zaragoza se queda sin festejos pilaristas por segundo año consecutivo, al igual que ocurre con más de cien municipios de la Comunidad.

Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia del Ejecutivo, Mayte Pérez, apelando a la evolución de la pandemia y la ocupación hospitalaria. Lo ha hecho al término de la reunión de un organismo, del que, además del propio Gobierno, forman parte la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de las tres capitales de la Comunidad.

Según Pérez ha sido "una decisión colegiada y compartida del Consejo Local". Esto afecta no solo a Zaragoza, ya que ha recordado, que las Fiestas del Pilar también "se celebran en Fraga, en Calanda, en Cedrillas y muchas otras localidades". 

La consejera ha supeditado la celebración de actos culturales, como los que recogen los programas de fiestas, al cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, en función de la evolución de la pandemia. "No hay nada excepcional en esa situación. Se  someterán al mismo tipo de controles que hasta el día de hoy" " ha añadido Pérez.

Guardado en...

no fiestas fiestas del Pilar