Publicidad
EN MADRID

Pedro Sánchez elegido presidente de la Internacional Socialista por aclamación

El presidente del Gobierno y líder del Psoe encabezará esta organización los próximos cuatro años, sustituyendo al primer ministro griego, Yorgos Papandreu

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente de Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este viernes. / EFE
icono foto El presidente de Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este viernes. / EFE

El presidente del Gobierno y secretario general del Psoe, Pedro Sánchez, ha sido elegido este viernes nuevo presidente de la Internacional Socialista por aclamación, un cargo que asume con el ánimo de "actuar" frente al "pesimismo que pretende abonar la derecha y los movimientos reaccionarios en la política nacional e internacional".

Sánchez ha sido elegido sin necesidad de votación para los próximos cuatro años en sustitución del ex primer ministro griego, Yorgos Papandreu, durante la celebración en Madrid del XXII Congreso de esta organización, que agrupa a 132 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo.

"Si hay una palabra que resume lo que es ser socialista, socialdemócrata o laborista es actuar. Actuar significa rebelarse contra la resignación y dar motivos para la confianza frente al pesimismo que pretende abonar la derecha y los movimientos reaccionarias en la política nacional e internacional", ha dicho en su discurso.