ELECCIONES MADRID

Sánchez ha pedido este domingo el voto para "frenar la amenaza extremista de la ultraderecha"

El presidente del Gobierno responsabiliza a la formación de Abascal de las amenazas con balas por "sembrar" el odio

AGENCIAS /
icono foto Pedro Sánchez, este domingo en el acto de campaña

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo el voto para "frenar la amenaza extremista de la ultraderecha" que representa Vox y ha responsabilizado a esta formación de provocar con su "discurso de odio" hechos como la cartas con balas recibidas por el ministro del Interior, Grande-Marlaska, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

"Vox es una amenaza para la democracia", ha sentenciado Sánchez en el mitin de ecuador de la campaña de las elecciones autonómicas de Madrid que ha celebrado el PSOE en Getafe, en el que ha arropado al candidato socialista, Ángel Gabilondo, y en el que ha alertado de que el PP pretende gobernar con Vox.

"El viernes sucedió algo muy grave, que lo ha cambiado todo", ha dicho Sánchez, antes de avisar de que Vox ha cruzado su "última línea roja", al acusar a Marlaska, Iglesias y Gámez de "conspirar para enviarse a sí mismos esas amenazas". "Ese partido de ultraderecha sostiene con su voto a gobiernos del PP", ha apostillado.

Ayuso ve el proyecto de Sánchez "acabado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha proclamado este domingo que, a su parecer, el proyecto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, "está acabado". "El 'sanchismo' y el comunismo han abandonado también al socialismo", ha declarado.

En un mitin de campaña en Alcorcón, la 'popular' ha manifestado que ese proyecto "empezó a acabarse hace mucho tiempo, empezó a desgastarse hace largos meses, cuando la gente se dio cuenta de que el proyecto de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias es una farsa".

"La cuenta atrás se ha activado en estas elecciones, porque los madrileños, todos los ciudadanos que trabajamos y vivimos en Madrid, tenemos una oportunidad única de decirles que se ha acabado, que hasta aquí hemos llegado con todos vosotros", ha recalcado.