Publicidad
POLÍTICA ENERGÉTICA

Pedro Sánchez aspira a que la península ibérica se convierta en la mayor exportadora de hidrógeno verde de Europa

El presidente español acaba de ser elegido para encabezar la Internacional Socialista

EFE / A. MORA /
María Jesús Montero, Pedro Sánchez y António Costa, en un momento de la charla sobre política energética. / Ricardo Rubio - Europa Press.
icono foto María Jesús Montero, Pedro Sánchez y António Costa, en un momento de la charla sobre política energética. / Ricardo Rubio - Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este sábado en una charla sobre política energética en la que ha asegurado: "La utopía de convertir la península ibérica en la mayor exportadora de hidrógeno verde de Europa es una realidad y una apuesta ganadora para Portugal y España". El encuentro, en el que también ha participado el primer ministro portugués, António Costa, ha tenido lugar en el marco del XXVI Congreso de la Internacional Socialista, de la que Sánchez ha sido elegido presidente.

En opinión del también líder del PSOE, ambos países "tienen una gran oportunidad" gracias a los fondos europeos de liderar la apuesta por la que va a ser "la energía del futuro porque es limpia, barata y soberana". Una idea compartida por Costa, que ha destacado "la gran oportunidad económica" que las energías renovables pueden suponer para ambos países, así como una mayor seguridad energética y menor dependencia externa.

Pedro Sánchez ha reivindicado también la conocida como 'excepción ibérica', impulsada por España y Portugal para tratar de bajar el precio de la electricidad poniendo un límite al del gas. Una idea que, ha señalado, "representa el compromiso de lo público, de los gobiernos, por poner la economía al servicio de la gente y no la gente al servicio de la economía".