Publicidad
CONTRA LA COVID-19

Pedro Sánchez anuncia la vacunación masiva a menores de 50 años en junio

El presidente del Gobierno ha indicado este nuevo paso una vez que "la inmensa mayoría" de personas de 70 a 79 años hayan recibido la pauta completa. España alcanza los siete millones de inmunizados este lunes

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
icono foto El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo mes de junio comenzará la "vacunación masiva de los menores de 50 años", una vez que la "inmensa mayoría" del grupo de 70 a 79 años haya recibido la pauta completa. Sánchez se ha referido al proceso de vacunación contra la COVID-19 en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano para líderes de compañías y familias empresarias, en el que ha señalado que faltan 93 días para lograr la inmunidad de grupo. 

El jefe del Ejecutivo también ha indicado que la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes de España ha caído en 35 puntos en la última semana, lo que supone un descenso del 18,4%. También ha expresado que el objetivo del Gobierno es operar con el 'certificado verde digital' europeo antes de julio, lo que ha considerado que será una "extraordinaria noticia para el turismo".

Tras asegurar que el sistema de salud está preparado para superar el ritmo de vacunación actual, ha recordado que este lunes se va a rebasar la cifra de siete millones de personas con pauta completa y 15 con una sola dosis, lo que equivale el 31% de la población.  La semana pasada se administraron casi 612.000 dosis en un solo día y casi tres millones en siete días y, debido a este ritmo en la campaña de vacunación, ha garantizado que en junio comenzará la inoculación de los menores de 50 años.