Publicidad
8 MARZO

Sánchez: "la ultraderecha es una amenaza para el feminismo"

El presidente del Gobierno y la ministra de Igualdad rinden homenaje a las mujeres que estuvieron en primera línea en la lucha contra la pandemia

ARAGÓN NOTICIAS/ EP /
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto institucional por el 8M
icono foto El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto institucional por el 8M

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de la "amenaza" que supone la ultraderecha para el feminismo, en el acto institucional organizado este lunes 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. "No podemos obviar otra amenaza que es terrible, la aparición de la ultraderecha, con su discurso de odio y su machismo descarnado. Es una fuerza de retroceso", ha destacado el presidente. 

Sánchez ha señalado que la ultraderecha "propugna una vuelta atrás, a la época de la inferioridad de las mujeres, a los tiempos de sumisión", ya que "siente nostalgia por unos tiempos en que estaba al alcance de los hombres hacer y deshacer a su antojo la vida de las mujeres". 

En este acto, celebrado en el Ministerio de Igualdad, se ha rendido homenaje a las mujeres que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia, como enfermeras, limpiadoras, cajeras o cuidadoras. Una causa "justa", según el presidente de Gobierno, con la que España se juega todo: el progreso, la decencia como país e incluso el crecimiento económico. 

Montero: "Debemos estar a la altura de las mujeres de España"

En la jornada también ha participado la Ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha reivindicado la lucha de la mujer y ha realizado un llamamiento a estar a la altura del movimiento feminista español. "España debe seguir siendo referente internacional de políticas públicas feministas, debemos estar a la altura de las mujeres de nuestro país y de su movimiento feminista", ha explicado. 

Montero ha reconocido que se trata de un 8 de marzo diferente debido a la pandemia, pero que esto no puede "impedir saber la fuerza que tienen las mujeres cuando se juntan para defender la vida". Ha finalizado su intervención pidiendo "más feminismo que nunca" y felicitando el Día Internacional de la Mujer y la lucha feminista. 

Vídeos

Vídeos