Publicidad
CINE

Pedro Almodóvar recibirá en Zaragoza el Premio Feroz de Honor 2023

El Comité Organizador de los galardones reconoce la labor del cineasta manchego, que ya cuenta con tres estatuillas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El cineasta Pedro Almodóvar posa junto a los tres premios Feroz que recibió en 2020. / Premios Feroz

El afamado cineasta Pedro Almodóvar recogerá el premio Feroz de Honor en la gala del próximo 28 de enero, que se celebrará en Zaragoza. La decisión la ha dado conocer este miércoles el Comité Organizador de los galardones, otorgados por la Asociación de Informadores Cinematográficos. 

"Más allá de todos sus Oscar, sus menciones en los festivales internaciones (premios honoríficos incluidos) y el reconocimiento unánime entre la cinefilia como una de las voces más reconocibles e influyentes del cine de autor contemporáneo, Pedro Almodóvar es universal por feroz", ha reconocido en una nota de prensa el Comité Organizador de los Premios.

El cineasta ya cuenta con tres premios Feroz. En 2020 recogió los galardones a mejor dirección y mejor guion por 'Dolor y gloria', que también fue elegida mejor película dramática. Incluso en su primera edición, en 2014, Almodóvar recibió 'ex-aequo' la estatuilla al mejor tráiler por 'Los amantes pasajeros'.

La organización destaca que Almodóvar se ha mantenido fiel a sí mismo desde el primer corto hasta el último largometraje, por lo que ensalzan que haya creado un estilo, una forma de ver la vida "y hasta un adjetivo: almodovariano".