Publicidad
SUCESOS

Pasa a disposición judicial el detenido por el crimen del niño en Lardero

El niño, de nueve años de edad, fue secuestrado del parque en el que jugaba con sus amigos

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
El detenido sale del cuartel de la Guardia Civil durante su paso a disposición judicial.
icono foto El detenido sale del cuartel de la Guardia Civil durante su paso a disposición judicial.

El hombre de 54 años detenido el pasado jueves como presunto autor del homicidio de un niño de nueve años en Lardero (La Rioja) ha pasado este domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño.

El detenido, que fue hallado junto al menor, ha salido a las 10:25 horas, de las dependencias de la Guardia Civil en Logroño, en un coche de la Benemérita, con destino al Palacio de Justicia de La Rioja, que se encuentra a unos 400 metros de distancia. Allí, debe comparecer a lo largo del día ante la titular del Juzgado, quien deberá determinar el siguiente paso judicial, con la previsión de que se declare el secreto de sumario.

El pase a disposición judicial se ha producido hora y media antes de la concentración convocada en Lardero en recuerdo y homenaje al niño de nueve años Álex, en el parque donde el pasado jueves, el detenido, con engaños, se lo llevó a su casa mientras jugaba disfrazado de "la niña del exorcista", con motivo de Halloween.

El presunto responsable de la muerte del menor estaba en libertad condicional desde abril de 2020, por una agresión sexual y asesinato de una mujer, ocurrido en Logroño en 1998 . Y ya cumplió pena de prisión por un delito de agresión sexual perpetrado en 1993.

Guardado en...

La Rioja Sucesos Lardero