Publicidad
METEOROLOGÍA

Parte de la provincia de Teruel, en alerta por lluvias que podrían ir acompañadas de granizo

Desde la 16:00 está activado el nivel amarillo en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo

EFE /
Las precipitaciones podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuerte.
icono foto Las precipitaciones podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la tarde de este sábado las alertas amarilla y naranja en parte de la provincia de Teruel por riesgo de precipitaciones intensas que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuerte.

Desde la 16:00 horas está activada la alerta amarilla en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, donde se esperan lluvias que podrán dejar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora y que podrán ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento y que al final del día podrían afectar a zonas próximas del Bajo Aragón.

Además, en Jiloca y Albarracín a partir de las 20:00 de la tarde la alerta pasará a nivel naranja por lluvias intensas de hasta 35 litros por metro cuadrado en una hora.

En la zona de Albarracín y Jiloca y de Gúdar y Maestrazgo el domingo y el lunes se volverá a activar la alerta amarilla a partir de las 15:00 horas por tormentas y precipitaciones que podrán descargar hasta 25 litros y 20 litros, respectivamente, por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de granizo.

El lunes se volverá activar además el nivel amarillo por temperaturas que podrán alcanzar los 37 grados en el Bajo Aragón y la Ribera del Ebro y los 36 en el sur de Huesca, las Cinco Villas y la Ibérica zaragozana.