Paisajes y rapidez de permisos de rodaje: las productoras publicitarias fijan su interés en Aragón
La Aragón Film Commission ha dado apoyo a siete grabaciones de anuncios durante el primer trimestre del año
Las productoras de publicidad han fijado su interés en la Comunidad. La celeridad en la concesión de los permisos de rodaje y la originalidad de las localizaciones son algunos de los aspectos determinantes para atraer a las grandes productoras del sector. En el primer trimestre del año Aragón Film Commission ha dado apoyo a siete rodajes de anuncios en la Comunidad.
El aeropuerto de Teruel ha sido uno de los escenarios elegidos para grabar 'spots' publicitarios. La mayor parte de las marcas que han elegido Aragón están relacionadas con el sector del automóvil y el motociclismo. La localización de la comunidad aragonesa, ubicada entre Madrid y Barcelona, unida a otros factores como los paisajes o las carreteras secundarias, han conseguido que en este primer trimestre se hayan llevado a cabo siete rodajes.
"En cine publicitario hay una serie de factores que hacen que Aragón sea atractivo. Si desde la oficina les damos el asesoramiento concreto de cómo obtener los permisos, si las administraciones responden y, además, tenemos buenos escenarios y servicios hosteleros, continuaremos en alza", explica la coordinadora técnica de Aragón Film Commission, Estíbaliz Centeno.
Las grabaciones han movilizado equipos de hasta 80 personas que permanecen en territorio aragonés durante varios días. Desde Aragón Film Commission, destacan que las productoras cada vez trabajan más con servicios y profesionales locales. Hace unos años, las productoras viajaban con todo su equipo, pero ahora contratan en el lugar diferentes gremios relacionados con la publicidad, y eso repercute de manera positiva en la economía de la zona.
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