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Páginas Amarillas se despide del papel tras más de 50 años

Este directorio de negocios locales llevaba editándose en papel desde 1967. Ahora, seguirá existiendo en el entorno digital

ARAGÓN NOTICIAS/ Agencias /
icono foto Páginas Amarillas

Las Páginas Amarillas dicen adiós al formato en papel, tras más de 50 años de impresión. A partir de este lunes, el conocido catálogo de empresas y negocios se reinventa y pasa a la era digital.

La compañía de soluciones de marketing digital para pymes y autónomos, BeeDigital, ha anunciado que dejará de publicar en papel esta "icónica" edición, una decisión enmarcada en los esfuerzos de pymes y pequeños comercios por adaptarse a los hábitos de compra y tendencias tecnológicas derivadas del entorno digital. 

La última edición del directorio se ha distribuido este lunes, "tras más de 50 años dando voz a los negocios españoles y siendo un actor clave para el desarrollo de tejido empresarial, y, especialmente, de las pequeñas empresas", ha explicado BeeDigital en un comunicado.

En 2017 se repartieron alrededor de 16 millones de unidades

Las Páginas Amarillas, un directorio que organizaba los números de teléfono y direcciones de las empresas, según el servicio que ofrecían, nació en el año 1967 y desde entonces se ha publicado más de 2.750 veces, llegando a acoger los anuncios de hasta 300.000 comercios. El máximo número de ejemplares se alcanzó en 2017, cuando se repartieron cerca de 16 millones de unidades. 

Esta guía de negocios se recibía periódicamente y de forma gratuita en los hogares, siempre con ediciones locales, que contenían los datos de contacto y anuncios de negocios de la localidad o provincia donde se repartían. 

La empresa subraya que con esta decisión alcanza la digitalización completa de sus soluciones de visibilidad para pequeñas empresas e incide en que los mismos negocios continúan anunciándose a través de la página web. "Hemos digitalizado nuestro modelo de negocio, para ayudar a la pyme a crecer y captar nuevos clientes", ha afirmado el consejero delegado de BeeDigital, Javier Castro.