Publicidad
SD HUESCA

'Pacheta': "Estoy orgulloso de haber defendido a la SD Huesca hasta el final"

El técnico oscense ha reconocido que el equipo ha luchado hasta el final y el camino ha estado lleno de emociones pero ha acabado con un cruel final

ARAGÓN DEPORTE /
José Rojo 'Pacheta' en la rueda de prensa tras el partido de este sábado.
icono foto José Rojo 'Pacheta' en la rueda de prensa tras el partido de este sábado.

José Rojo 'Pacheta', técnico de la SD Huesca , ha comparecido en rueda de prensa tras el empate de su equipo ante el Valencia que certificaba el descenso a Segunda División. El entrenador azulgrana ha reconocido que el equipo ha luchado hasta el final y el camino ha estado lleno de emociones pero ha acabado con un cruel final.

Estas han sido sus respuestas más destacadas: 

Emociones

No estoy para pensar más allá de las emociones que tengo. Quiero agradecer a la afición el apoyo, ha sido espectacular la llegada al estadio. Me duele que no hayan visto al equipo en primera División. Hemos hecho un partido para ganar, no ganamos, pues esto duele. Es la sensación de que duele mucho cuando hemos creído en esto, estoy bastante jodido.

Valoración desde la llegada de Pacheta

La valoración desde el momento que hemos llegado es que hemos hecho 22 puntos, serían 42 en total de la liga, es una barbaridad. Estoy orgulloso de haber pertenecido a la SD Huesca, no se que va a pasar en el futuro, no quiero hablar de ello. Estoy orgulloso de haber defendido a la SD Huesca hasta el final. Hemos sido capaces de levantarnos de todo y para mí es un honor. Nos hemos quedado con la miel en los labios, el equipo ha competido muy bien.

Influencia de los resultados en otros campos

Yo no lo sabía hasta el minuto 83 cuando me han dicho que iba ganando el Elche. Ahí hemos volcado todo el partido porque teníamos que ganar, hemos hecho un partido muy digno, para ganar que era la obligación. Nos vamos orgullosos, a mi no me ha afectado lo que pasase en otros campos, hemos hecho un partido valiente. Es para poner a estos chicos en un pedestal, es fantástico. Yo al final me voy con la sensación de haber construido un trabajo más que digno.

Cruel final

El final es muy cruel pero el camino ha sido apasionante y lleno de emociones. Hemos conseguido que creyéramos, hemos aprendido a ganar. Creo que hemos hecho un trabajo fantástico. El camino lo hemos peleado, sufrido, ha sido tremendo. Ha tenido un desenlace que no queríamos nadie pero tenemos que admitirlo y incorporarlo a las vivencias de la vida y a crecer con estas historias.

Guardado en...

descenso futbol SD Huesca