Publicidad
JUEGOS OLÍMPICOS

Pablo Carreño derrota a Novak Djokovic y se hace con el bronce olímpico

El tenista español derrota al serbio en tres sets (6-4, 6-7 (6/8) y 6-3)

ARAGÓN NOTICIAS /
Pablo Carreño durante un torneo.
icono foto Pablo Carreño durante un torneo.

El tenis español ha sumado una nueva medalla este sábado con el bronce que ha logrado el gijonés Pablo Carreño, en un encuentro muy duro en el que ha derrotado al número 1 Novak Djokovic. 

Para lograrlo tuvo que desquiciar al número uno del mundo, Novak Djokovic, que viajó a Tokio dispuesto a poner otro hito en su camino logrando la medalla de oro. El asturiano, un gigante olímpico, le derrotó por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3 en 2h:49. Es el triunfo más importante de su carrera, Inolvidable. Tras estrellar el serbio una derecha a la red, se tiró al suelo y lloró de emoción, totalmente exhausto y con la satisfacción de haber logrado una medalla olímpica. 

En el primer set, el español demostró superioridad sobre su rival llevándoselo con un 6-4 y buenas sensaciones. A falta de un set para lograr la ansiada medalla, la igualdad sería la nota predominante pero varios errores del español en el Tie Break hicieron que el tenista Serbio igualase el encuentro. Un set para la gloria, eso le separaba a Carreño del bronce olímpico. Era el momento de la verdad, de los héroes, y aquí Pablo no iba a fallar. Con superioridad, el español se pondría 3-0 saboreando ya la medalla. Djokovic lo intentaría pero cerraría el gijonés de manera magistral el tercer y definitivo set por 6-3 logrando así su primera medalla olímpica.