Publicidad
TRANSPORTE

Ouigo lanza 1,6 millones de billetes desde nueve euros para la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona

La oferta comienza este lunes para viajar en los trenes de alta velocidad de la compañía desde el próximo 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023

ARAGÓN NOTICIAS /
Tren de la compañía Ouigo haciendo un trayecto. / Ouigo
icono foto Tren de la compañía Ouigo haciendo un trayecto. / Ouigo

El operador de trenes de alta velocidad en España Ouigo ha abierto este lunes la venta de 1,66 millones de billetes desde nueve euros en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona para viajar desde el próximo 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023. La oferta lanzada se completa con otras 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valencia, que se estrenará el próximo viernes 7 de octubre.

Según indica la filial de la empresa estatal francesa SNCF, los trayectos, que comprenden dos líneas, parten desde nueve euros en el marco de su objetivo de democratizar la alta velocidad, y estarán a la venta tanto en la web como en la aplicación de Ouigo. Todas las fechas estarán disponibles para facilitar la compra a través de un proceso "digital y sencillo", tal y como explica la compañía en una nota de prensa.

En el caso del trayecto Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona se ofertan cada semana 64.134 asientos, mientras que en la nueva ruta Madrid-Valencia son 35.630 plazas tras la petición de Ouigo para ampliar sus operaciones a cinco frecuencias (10 trayectos) diarias.

“Hace poco más de un año llegamos a España con un único objetivo: abrir las puertas de la alta velocidad a todos los bolsillos. A partir de ahora casi 100.000 personas a la semana podrán disfrutar de nuestras tarifas bajas, acercándonos al triple de la oferta con la que empezamos nuestras operaciones", señala en una nota de prensa Federico Pareja, director Comercial y de Marketing de Ouigo.

2,9 millones de viajeros desde mayo de 2021

Desde su llegada a España el 10 de mayo de 2021, Ouigo ya ha transportado a más de 2,9 millones de viajeros en su única línea operativa hasta la fecha, entre Madrid y Barcelona. En este trayecto, más de 567.000 personas han viajado desde o hasta Zaragoza, y más de 92.000 viajeros se han subido o bajado en Tarragona.

La compañía opera en España con un modelo de tarifa baja, 'low-fare', y 100% digital, con lo que ha conseguido reducir en un 50% el precio medio de la alta velocidad en la línea Madrid-Barcelona. Con billetes desde nueve euros, Ouigo ofrece también la posibilidad de disfrutar, por sólo nueve euros adicionales del paquete Ouigoplus, que incluye elección de asientos XL, una maleta adicional y conexión a la plataforma de entretenimiento Ouifun. Por otro lado, los niños menores de 3 años podrán viajar gratis, y aquellos de entre 4 y 13 años, ambos inclusive, viajarán con una tarifa plana de 5€.

En el marco de la estrategia de Ouigo de extender el uso de la alta velocidad en el mapa español, para 2023 la compañía planea conectar las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete. La ruta contará con dos frecuencias diarias, sumando cuatro trayectos en total al día. Posteriormente, Ouigo tiene previsto llegar a Andalucía con cinco idas y vueltas (10 trayectos) a Sevilla, Málaga y Córdoba.