SEMANA SANTA

Otro año sin procesiones a causa de la pandemia

Los pregones dan inicio a otra Semana Santa atípica sin actos multitudinarios

ARAGÓN NOTICIAS /

La Semana Santa da la salida este domingo, un año más sin actos multitudinarios en Aragón, donde no podremos ver las procesiones en las principales localidades aragonesas, ni tampoco la Ruta del Tambor del Bajo Aragón. El Domingo de Ramos, que suele el comienzo de las primeras procesiones en las Semanas Santas de todo Aragón, llega después de los pregones que durante ayer y hoy se han sucedido.

La iglesia de San Carlos de Zaragoza ha acogido esta tarde el Pregón de la Semana Santa Zaragozana. Lo ha hecho con un aforo limitado a 70 personas y la presencia de miembros de la corporación municipal y de las 24 Cofradías de la capital aragonesa. Un emotivo acto donde se han recordado las procesiones de años anteriores, con el mensaje de que la añoranza se convierta en esperanza de volver a celebrarlas.

Este año el pregonero ha sido el superior mayor de la provincia canónica de la Compañía de Jesús, Antonio España. Ha recordado que son unos años difíciles donde la sociedad se ha encontrado "con la enfermedad y la muerte de forma radical". Al mismo tiempo, cree que como sociedad todos tenemos que saber "qué respuestas dar y salir adelante todos juntos".