Publicidad
CARRETERAS

Osera de Ebro y Candasnos tendrán enlace directo para facilitar el acceso a la autopista de Barcelona

El Ministerio de Transportes ya ha licitado los dos proyectos. El objetivo es mejorar la conexión de ambas localidades con la autopista Zaragoza-Barcelona para mejorar la seguridad y ahorrar tiempo a los vecinos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La carretera N-2 a la altura de Osera de Ebro (Zaragoza). / Google Maps

El Ministerio de Transportes construirá sendos enlaces en Osera de Ebro (Zaragoza) y Candasnos (Huesca) para facilitar el acceso a la AP-2 desde estos municipios. Ambos proyectos ya están licitados y mejorarán la conexión de estas dos localidades con la autopista Zaragoza-Barcelona, lo que permitirá a los vecinos ahorrar tiempo y, por tanto, hacer menos kilómetros, además de incrementar la seguridad vial. Las obras rondarán los 16 millones de euros y casi cinco más para mejorar la conexión también con la ARA-A1.

Actualmente, los vecinos de Osera de Ebro tienen que recorrer unos 15 kilómetros por la carretera N-II para llegar a la conexión con la AP-2. El alcalde del municipio, Enrique Gómez, señala que el nuevo enlace, muy esperado por los vecinos, también beneficiará a los negocios de la localidad: "Imaginaos el bajar a Zaragoza por autovía desde la puerta de casa. Pues es como que te toque la lotería. Lo que esperamos es que venga más gente, se muevan las empresas, haya más trabajo".

Uno de los establecimientos a los que repercutirá la nueva conexión es el restaurante El Único, que hace honor a su nombre, ya que es el único que queda en el municipio tras la liberalización de la AP-2 en septiembre de 2021, que mermó el tráfico por la N-II, lo que hizo que cerraran los otros dos restaurantes que había. "Supongo que habrá más volumen de faena para nosotros, más trabajo para el pueblo, incluso más inversiones de futuro", ha destacado a los micrófonos del programa Buenos Días de Aragón TV Adrián Dolz, copropietario del restaurante El Único. 

También los habitantes de Osera de Ebro han recibido muy bien la noticia del nuevo enlace. Una vecina explica que se ganará en "tranquilidad", y espera que se haga "bien y pronto". 

A la espera de conocer cómo se concreta el anuncio del Ministerio de Transportes, desde el ayuntamiento de Osera de Ebro plantean que el enlace con la antigua autopista se haga por un tramo concreto de 20 kilómetros de carretera, actualmente estrecha y llena baches. Al mismo tiempo piden que se cuide más el firme de la N-II.