Publicidad
ZARAGOZA

ONGS piden al Ayuntamiento cumplir con el Pacto por la cooperación

Miembros de la Federación Aragonesa de Solidaridad se han concentrado en Zaragoza para reclamar a los concejales su compromiso con la Agenda 2030

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Concentración FAS frente al Ayuntamiento de Zaragoza

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y las organizaciones para el desarrollo se han concentrado este jueves ante las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, en defensa de la política de Cooperación al desarrollo.

En 2017, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó por unanimidad el 'Pacto por la Cooperación para el Desarrollo', en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la 'Agenda 2030', con un presupuesto que debía haberse incrementado en un 0.7% hasta 2021.

Estas organizaciones denuncian que el actual equipo de gobierno pretende reducir la partida destinada a este objetivo en 400.000 euros y que ya fue aminorada en 500.000 euros durante el pasado año.

La dotación presupuestaria que finalmente se destine a estos fondos de cooperación se conocerá el próximo jueves 4 de marzo, cuando está prevista la aprobación del presupuesto municipal.

Desde la FAS recuerdan que la política de cooperación al desarrollo ha sido la encargada de luchar contra la pobreza, el hambre y las desigualdades durante casi 30 años en la capital aragonesa.