Publicidad
ARAGÓN TV

Oregón TV cumple 600 programas tras 14 años en emisión

El programa de humor se mantiene como el espacio de entretenimiento más visto de Aragón TV

ARAGÓN NOTICIAS /
'Oregón TV' emitirá este sábado su programa número 600.
icono foto 'Oregón TV' emitirá este sábado su programa número 600.

Oregón TV ha cumplido este sábado 600 programas, tras 14 años de emisión. El programa de humor se mantiene como el espacio de entretenimiento más visto de Aragón TV. En enero de 2008 esta cadena estrenaba el programa protagonizado por un grupo de jóvenes actores de la tierra que llegaban dispuestos a hacer reír a los espectadores dándole la vuelta a los tópicos. 

La familia Gálvez, el comando Almogávar o Marirramona son algunos de los personajes que le han llevado al éxito. "A veces la gente no quiere seguir escuchando, lo que quiere son otras cosas. Nos hemos ido reinventando un poco ese recorrido que se sale de la realidad", explica Marisol Aznar, actriz y guionista de Oregón TV.

Un recorrido que llega a los 600 programas sin perder el ritmo. "Son una crónica social brutal. Tú puedes estar viendo los musicales todos los que ha habido y puedes saber qué ha sucedido en Aragón y en España y en el mundo cada fin de semana", señala el actor Rafa Blancas. 

Cada sábado hasta 137.000 personas ven en algún momento 'Oregón TV', que esta temporada ha tenido su mayor pico de audiencia con su especial '40 años no es nada. Autonomía living a celebration', que llegó a congregar al 32% de los espectadores.

Aunque el programa ha seguido fiel a su humor desde sus inicios en la andadura 'oregonesa', el formato ha ido evolucionando. 'Oregón TV' comenzó con la estructura de un supuesto informativo que incluía parodias de noticias reales, y rápidamente se hicieron muy populares secciones como Cámera Pilar, el Comando Almogávar, las parodias de películas o los consejos de Flurbi. "Ha tenido tanta vida propia que ha perdurado y durado y se ha convertido en un símbolo", afirma la actriz y guionista, Marisol Aznar. 

Una de las protagonistas del programa número 600 será Concha Piquer, la gran señora de la copla, que llega para ofrecer un canto a la alimentación ultraprocesada. No faltarán Los Gálvez, Roque y Adela o el Comando Almogávar que propone construir parques temáticos cien por cien oregoneses.