Publicidad
FONDOS EUROPEOS

Ordesa y Monte Perdido recibirá siete millones de euros de Europa

El Parque Nacional recibirá 7,29 millones de euros, que estarán destinados a la conservación de la biosfera, actuaciones en el entorno y áreas de influencia y a la restauración de ecosistemas y la gestión forestal del Parque

ARAGÓN NOTICIAS /
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca).
icono foto Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca).

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, contará con nuevos fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En concreto, 7,29 millones de euros irán destinados al Parque y su entorno. "Esperamos que en los criterios de distribución aplicados se han tenido en cuenta los retos demográficos y territoriales que afronta Aragón", explicaba el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, tras la última Conferencia Sectorial, en la que se estipuló el reparto de los fondos.

El Gobierno de Aragón estima que del total, 6,34 millones corresponderán a las áreas de influencia socioeconómicas (IS) del Parque Nacional y a actuaciones directas en el mismo. Además, 0,95 millones estarán destinados a subvenciones para las Reservas de la Biosfera españolas.

En el conjunto de España, se han repartido 177 millones, de los que a Aragón le han correspondido el 4,11% del total. A lo que hay que sumar 22,3 millones para la Comunidad autónoma procedentes de los fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia, que van destinados a la restauración de ecosistemas y gestión forestal, ambos servicios con presencia en el Parque Nacional de Ordesa.