Publicidad
CORREOS

6.259 aspirantes para 142 plazas en Aragón y Soria

La empresa de servicio postal cubrirá con esta prueba 113 empleos en Zaragoza, 17 en Huesca y siete en Teruel

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Oposiciones de Correos en Zaragoza.

La Feria de Muestras de Zaragoza ha acogido este domingo las oposiciones de Correos. Allí, las 6.259 personas inscritas a estas pruebas se han examinado para optar a 142 plazas ofertadas para Aragón y Soria, de las cuales el grueso, 137, se concentran en la comunidad aragonesa. 

En concreto, con esta prueba se cubrirán 113 empleos en Zaragoza, 17 en Huesca y siete en Teruel. Aunque el de hoy es solo el primer paso hasta la consecución de un plaza, puesto que los test tienen carácter eliminatorio y el proceso de selección se completará con una fase de méritos en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción, los idiomas y la formación. 

Según informa la empresa de servicio postal, la convocatoria incluye plazas en las categorías de reparto de envío, tareas de logística o clasificación y atención al cliente. 

El examen, que lanza un total de 3.381 puestos fijos, se ha repetido simultáneamente en 160 sedes de 32 ciudades españolas con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad frente a la COVID-19. En este sentido, la empresa ha requerido a los 150.000 candidatos inscritos llegar puntuales a la hora citada, así como ir provistos con mascarilla y llevar cumplimentada una declaración responsable relativa al coronavirus.

Con esta convocatoria, Correos pretende cubrir los 1.381 puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 y los 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020, firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.